Tortilla de patatas española receta

Valora este Articulo

TORTILLA DE PAPAS SIN HUEVO

La tortilla de patatas es también llamada tortilla española,esta es una receta muy popular en el país de España, ya que es un plato muy básico de la cocina española que es a base de patatas, cebolla y en este caso usaremos harina de garbanzo que reemplazara al huevo.

Aunque en realidad esta receta no es muy difícil de preparar aunque lo pareciera. Es un plato sencillo y delicioso, así que deberías probarla!!!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pay de manzana , Arroz de coliflor

 

Tortilla de patatas española receta

 

INGREDIENTES DE COMO HACER TORTITAS DE PAPAS:(4 raciones)

  • 1 kg de papas(patatas)
  • 1 cebolla grande
  • 2 pimientos rojos asados y picados
  • aceite de oliva
  • sal marina
  • 200 ml de harina de garbanzo
  • un poco de curcuma para darle color amarillo

 

Como hacer tortilla de patatas:

Paso 1:

Primero vamos a pelar y picar la cebolla en dados medianos. Luego vamos a limpiar el pimiento rojo, le retiramos el tallo, junto con las pepitas y también lo cortamos en dados.
Ahora diluimos con agua la harina de garbanzo echando curcuma, veamos bien que no tenga grumos.

Paso 2:

Bien ahora veamos las patatas(papas) si están sucias, pásalas por agua y la limpiamos. Después empezamos a pelarlas y córtalas por la mitad a lo largo, como si fuese hojas de papel. calculando que no sea muy delgada.Ahora introducimos todo en la sartén(las patatas,la cebolla y el pimiento), Luego sazonamos todo a tu gusto y  freímos  a fuego suave, por lo menos unos 20-35 minutos. RECORDEMOS tapar el sarten con una tapa.

Paso 3:

Retiramos la fritada y la escurrimos. Pasa el aceite a un recipiente y resérvalo. Limpia la sartén con papel absorbente de cocina.

Paso 4:

Bien ahora en un recipiente, Echamos las patatas fritas junto con la harina de garbanzo diluida. y removemos bien, y le echamos un poco de sal.
Colocamos el sartén nuevamente junto al fuego, agrega un poco de aceite reservado y agrega la mezcla. Removemos  un poco con una cuchara de madera y esperamos unos (20 segundos) hasta que empiece a cuajarse.

Paso 5:

Por ultimo separamos de  los bordes, cubrimos la sartén con un plato grande de  diámetro que la sartén y le damos la vuelta.
La Échamos de nuevo para que cuaje por el otro lado. y listo ya esta terminada nuestra tortilla de patatas.

  • Si te gusto la receta de tortilla de patatas española, mira nuestras recetas del estilo que quieras.