sopa de fideos

Valora este Articulo

 SOPA DE FIDEO CON ACELGA

Esta receta de sopa de fideos contiene un valor muy nutritivo, lleno de proteínas, bajo en colesterol, y el hierro que contiene las acelgas. Por lo que hace que este plato sea recomendado para las personas que quieran comenzar una dieta a base de vegetales.

Si quieres mejorar tu salud y cuidar de tu cuerpo estas en la receta perfecta, una deliciosa sopa para preparar en casa, junto a la familia. Listo vamos a realizarla.!

SABÍAS QUE?

Las acelgas promueven la salud ósea y limitan el daño neuronal en el cerebro, por lo que son muy importantes para incluir en la dieta de pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer.

 Ayuda a mantener un buena frecuencia cardíaca y tener controlada la presión arterial.

 

 

 

    INGREDIENTES:

  • 150 gramos de fideos
  • 300 gramos de acelgas
  • 1 diente de ajo
  • 1 1/2 litro de caldo de verduras o agua
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • sal al gusto
  • 2 tomates
  • 1/4 de cebolla

   PREPARACIÓN:

1.Primero vamos a licuar el tomate, la cebolla y el ajo con 1/2 litro de caldo de verduras(o agua). No olvidar que hay que colar.

2.Luego vamos a pelar, limpiar, y trocear las acelgas. Y seguidamente vamos a freír un poco los fideos con el aceite(tener un poco de cuidado).

3.Después en una olla, echamos puré del tomate licuado junto con el fideo, durante unos 10 a 12 minutos(echarle sal al gusto)

4.Luego de realizar el anterior paso, ahora vamos a echar el resto del caldo de verduras  y esperamos a que cocine por unos 10 minutos más.

5.Por último vamos a incorporar las acelgas, cuando ya este por hervir la sopa.(Rectificar la sazón)

6.Y listo, ya esta echa la sopa de fideos con acelga. Servirla caliente y disfrútalo.

 

    LA RECETA DE SOPA DE FIDEOS CON ACELGA

Las acelgas son uno de los vegetales de hojas verdes más conocidas de Europa, que se cultivan especialmente alrededor de la zona mediterránea; son muy versátiles en la cocina, pudiendo añadirse las hojas jóvenes a las ensaladas y cuando son más maduras, a platos cocinados de verduras y salteados.

  Si te gusto esta receta, compártela con tus amigos o familiares y dale like. Para recibir mas recetas cada día.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.