Sopa de Cebolla

Valora este Articulo

SOPA DE CEBOLLA RECETA

La receta de sopa de cebolla , es una de las sopas mas típicas en la cocina  francesa. Esta deliciosa sopa es muy fácil de hacer y, tiene un buen complemento al ser acompañado con caldo de verduras.

Esta sopa es tan conocida que tiene mucha tradición en distintos lugares, debido a que es una receta muy saludable y bien economica de preparar. Esta receta normalmente se consume en frío.  Por sus antepasados la sopa de cebolla de considera originaria de Francia y es bien conocida desde la edad media.

 

Sopa de Cebolla

 

INGREDIENTES :

-2 cebollas medianas.

– 1/5l litro de caldo de verduras.

– 6 rebanadas de pan de uno o dos días

 -2 cucharadas de harina de trigo

-Sal y pimienta

– Aceite de oliva

 

 

PREPARACIÓN:

1.- Lo que vamos a hacer primero es pelar y cortar las cebollas en tiras bien finas. Luego en una sartén grande o recipiente grande, lo  preparamos para la mezcla y echamos un chorro de aceite de oliva. Una vez haya calentado un poco del aceite, inmediatamente añadimos las cebollas la sal y la pimienta. Remover cada 3 minutos para ver que quede blandita en aderezo.

2.- Bien ahora le añadimos la harina y vamos removiendo mientras se va cocinando, y así eliminando un sabor crudo, esta harina hará que la cebolla tenga un poco mas de tiempo. Por lo menos uno 3-4 minutos.

3.- DEspués de todo dicho proceso le añadimos el caldo de verduras, siempre removiendo, de paso veamos que no contenga grumos y lo dejamos cocinar por unos 15 min mas . Un consejo es que no subas mucho el fuego porque al llevar harina, se podría irse al fondo y tendría a quemarse también.

4.-  Ya terminando colocamos la sopa de cebolla en cuencas individuales, encima le colocamos el pan casero del dia anterior. Y directo al horno a 220 C° Por lo menos unos 3  5 minutos . una vez pasado todo esto, ya esta listo para servir.DISFRUTALO!!

Si esta receta te gusto, no olvides compartir en tus redes sociales.