SABIAS QUE ESTA FLOR PUEDE SALVAR TU VIDA?, NADIE SE LO IMAGINO Y SOLO LO USAN PARA DECORACIÓN.

Valora este Articulo

Una flor muy interesante llamada bugambilia, También llamada como Santa Rita, o trinitaria. Esta flor es  una hermosa planta tipo enredadera que puede crecer en cualquier tipo de  suelo y clima, esta planta llega a alcanzar hasta los 12 metros.

La planta  de bugambilia es recontra reconocida en muchos lugares del mundo, e incluso puede estar en tu hogar!, la mayor parte de las personas la utilizan como decoración, por sus colores llamativos que  posee, sin embargo las personas no conocen sus propiedades medicinales.

Ademas en otros lugares del mundo como en el centro de México, sacan el mayor provecho medicinal de esta planta, debido a sus grandes beneficios esta flor es bien explotada, de acuerdo a los efectos positivos que aporta sobre el organismo.

Pues en  tiempo de lluvias o invierno donde el frío es mas seguido, es frecuente que nos enfermemos de la tos o de  la garganta. Si eres de las personas que nos les gusta recurrir a medicinas, sino mas bien a remedios naturales. Hoy Te mostrare cómo hacer un remedio natural para la tos con bugambilia.

Recuerda esta flor no solo sirve para la decoración o para que este en nuestros jardines, si no puede ser algo muy útil para tu vida ya que contiene propiedades medicinales y beneficios para la salud.

 

¿CÓMO HACER UN REMEDIO NATURAL DE  ESTA PLANTA?

-Lo primero que tienes que hacer es cortar las flores frescas que están en la planta y lavarlas con mucha agua fría para poder quitar todas  las impurezas.

-Segundo hacemos hervir en una olla junto con agua y una ves hervido el agua, inmediatamente  colocas las flores dentro.

-Luego cuando el agua cambie su color a una tonalidad de las flores de bugambilia,  retiras del fuego .

-Ahora dejamos reposar por unos minutos y luego colar la preparación.

-Es preferible que se  agregue a la preparación una cucharada de miel.

-Recordar que la preparación se consume bien caliente.