Receta para Gazpacho

Receta para Gazpacho de tomate

La receta para gazpacho es una de las sopas frias mas deliciosas hecha a vegetales, generalmente el gazpacho es una sopa originada en España. Esta receta  es muy consumida por los ciudadanos españoles, debido al exquisito sabor y nutritivo de este caldo.

La mejor receta de gazpacho andaluz es difícil de poder encontrarla, puesto que hay muchas variantes a este plato, pero los ingredientes de gazpacho en si en la mayoria todos son los mismos.

Vamos mira la preparación y hagamos un rico caldo español.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Sopa castellana

Valora este Articulo

Receta para Gazpacho

  Ingredientes Gazpacho Andaluz:

  • 2 cebollas (picadas)
  • 1 pepino (picado, pelado)
  • 2 dientes de ajo (triturados, bien peladitos)
  • 1 pimiento rojo (picado, sin semillas)
  • 1kg tomates (picado)
  • 75g pan blanco (picado)
  • 2-2½ cucharadas de vinagre de jerez (o al gusto)
  • 1 pimiento verde(sin semillas, picado)
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva (si gustas)

  Como hacer Gazpacho:

Paso 1

 

Colocamos las verduras (cebolla, pepino, pimientos, tomates, ajo) en una recipiente grande. Añadimos el pan y echamos un poco de sal y pimienta. Añadimos el vinagre de jerez y un par de cucharadas de aceite de oliva y lo mezclamos con las manos, asi presionamos bien para exprimir los jugos. ahora lo Cubrimos y refrigeramos. Durante al menos 30 minutos.

Paso 2

Ponemos la mezcla de verduras en una licuadora hasta que este liso. Estemos atentos. Si todavía esta bastante gruesa y no muy rico, añadimos otras cucharadas de aceite de oliva hasta probar el sabor que le guste. Es posible que necesite un poco más de vinagre. Cubrimos y enfriamos de nuevo, hasta que este frío y listo para servir.

(OPCIONAL)

 

Mientras tanto, hacer las tostadas, si vamos a utilizarlo. Luego cepillamos el pan con aceite de oliva.  Y la colocamos en una sarten a fuego medio(sin aceite). (Una vez caliente, vamos a añadirle el pan y pan tostado hasta que esté dorado y crujiente.Y sazonarlo con un poco de sal y pimienta.

Paso 3

Para servir, agitamos el gazpacho y porque el sabor puede cambiar con el frió. Servir frío , Un poquito de aceite de oliva y las tostadas al lado, si lo vamos a utilizar.

Valora este Articulo

  • La receta de gazpacho es una sopa muy deliciosa, y apetecería hacerla varias veces, si te gusto compártelo en tus redes sociales y mira las otras recetas de comida sana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.