Receta Flan Vainilla

Receta Flan Vegano

El día de hoy te ensenaremos como hacer una receta flan vainilla, de una menara muy saludable y beneficioso para nuestra salud. Sorprende a la familia con uno de los postres caseros más ricos y buenos que pueden existir.

Para poder preparar esta deliciosa receta de flan de vainilla, solo tienes que usar leche vegetal (puedes usala la leche de soja, almendras, de avena, coco)la leche que más te guste! Nosotros usaremos la leche de soja, junto a unas cucharadas de azúcar rubia,  de agar-agar y vainilla. Te animaste? vamos a preparar juntos este flan de vainilla.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Como hacer bizcocho de zanahoria

4 (80%) 1 vote

Receta Flan Vainilla

Ingredientes para Flan de Vainilla

  • 600 ml de leche de soja
  • 8 cucharadas de azúcar moreno
  • Una pizca de cúrcuma
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de agar agar en copos

Ver también: Como hacer leche de soja

Como hacer Flan de Vainilla

Paso 1

Lo primero que haremos para poder realizar esta receta de flan es poner a calentar en la cocina la leche de soja en una cazuela o una olla, ahí mismo le agregamos 2 cucharadas de azúcar rubia, la esencia de vainilla y la pizca de cúrcuma. 

Paso 2

Mientras tanto va calentado la leche, para ahorrar un poco de  tiempo vamos a hacer el caramelo de azúcar. En una sartén bien limpia y con una pequeña pizca de aceite vamos a echar las 6 cucharadas de azúcar restante, mientras esta va derritiéndose nosotros vamos removiendo cada vez más sin soltar (este paso es importante para que no se nos queme).

Paso 3

Como el caramelo está caliente lo dejamos enfriar y la cazuela con la leche le subimos el fuego y le agregamos el agar agar hasta que rompa el hervor  y verificamos con una cucharada si el agar agar se disolvió bien, debemos asegurarnos de eso  y luego echamos todo contenido en las flaneras y así lo dejamos enfriar, pero primero que enfrié  a temperatura ambiente y ya luego en la (nevera).

Paso 4

Una vez listo todo ya enfriado, ya puedes servírtelo y así comértelo en el momento que gustes!

  • En esta receta para hacer flan casero tambien puedes usar moldes para flan.

SI TE GUSTO ESTA RECETA DANOS TU VOTO!

4 (80%) 1 vote