Como Preparar Flan De coco Casero Vegano

Loading...

COMO PREPARAR FLAN DE COCO

Ya sabes como preparar flan de coco? Si aún no sabes cómo prepararla, pues es hora de que lo intentes y sorprendas a tu familia. Aprenderás de una manera muy fácil,  esta receta para flan de coco se realizara sin huevo y con leche de coco saludable, y también se usara agar agar como espesante natural.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Como hacer flan de vainilla

Valora este Articulo

Como Preparar Flan De coco

INGREDIENTES PARA FLAN DE COCO

  • 2 gramos de Agar agar
  • 30 gramos de Azúcar rubia
  • 5 gramos de Jengibre
  • 400 mililitros de Leche de Coco
  • Vainilla1 vaina
  •  30 mililitros de Agua
  • 65 gramos de Azúcar rubia
  • Limón unas gotas de zumo

Ver también: Como hacer leche de coco

COMO HACER FLAN DE COCO

Paso 1

Hacer el flan de coco fácilmente será una alegría, Primero comenzaremos a hacer el caramelo en forma líquida, poniendo los 65 gramos de azúcar en una cazuela (olla) a fuego fuerte. A su vez agregándole unas gotas de zumo de limón y 30 ml de agua. Y así removeremos hasta que se empiece a oscurecer y la reservaremos.

Paso 2

Para hacer esta receta de flan casero añadiremos a otra cazuela (olla), los 400 ml de leche de coco, 30 gramos de azúcar rubia, una vaina de vainilla para el sabor  y los gramos de jengibre mencionados. Todo esto lo removeremos bien y dejaremos que ebulla.

Loading...

Paso 3

Luego apartamos del fuego y disolvemos solo 2 gramos de agar agar en 4 cucharaditas de agua templada.

Lo añadiremos al cazo(olla) de la leche de coco y removeremos. Así iremos quitando la vainilla y el jengibre puesto y continuamos removiendo y cociendo 5 minutos más.

Paso 4

Después Insertamos el caramelo líquido en el fondo de unos recipientes y cuando se haya solidificado,  repartimos la preparación del flan preparado con la leche de coco entre cada uno de los recipientes.

Paso 5

Y por ultimo dejamos enfriar al menos 2 horas y ya podemos servir. ¡Esperamos que os guste!