Como hacer mermelada de sandia

Valora este Articulo
Loading...

Mermelada de sandia

Alguna vez preparaste mermelada de sandía? de seguro que no. Pues hoy te traemos esta receta, con simples pasos aprenderás como hacer mermelada de sandia, te gustara tanto que querrás chuparte los dedos.

Lo bueno y mejor de las mermeladas es que se pueden hacer con una gran variedad de frutas, como también de verduras, son saludables y son muy buenas. Es siempre bueno tener ideas en casa para saber en qué usar las frutas y dejar de desperdiciarlas.  A veces tenemos demasiada fruta en casa, que ni las comemos todas.

Para hacer mermeladas siempre es bueno tener alternativas, o usarlas en algún pastel. Recuerda que las mermeladas son perfectas para disfrutar en cualquier época del año. Me encanta desayunar, con una buena taza de leche natural y una rebanada de pan tostado, con su mermelada.

Para saber cómo hacer mermelada de sandía, tienes que usar azúcar, pero si queremos podemos sustituir el azúcar por otro edulcorante como la estevia y así lo tenemos apto para dietas o diabéticos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Como hacer mermelada de fresa

Loading...

Como hacer mermelada de sandia

INGREDIENTES:

  • 600 g de sandía sin semillas ni corteza
  • 400 g de azúcar
  • 100 ml de zumo de limón

Como hacer mermelada de sandia

Paso 1

Primero, quitaremos la cáscara y las semillas de nuestra sandía madura y la pondremos en una licuadora para triturarla. Seguidamente le agregaremos el zumo de limón y el azúcar a nuestra sandía machacada y luego la pondremos en una cacerola sobre el fuego.

Paso 2

Cocer el zumo de la sandía a fuego medio durante unos 40 minutos. Y poco a poco verás que tiene textura de mermelada, si no es así?, déjalo cocer cocer por un momento más.

Una vez que lo tengamos listo y terminado de cocinar, lo pondremos en unos cuantos frascos de vidrio que por supuesto estén esterilizado (para esterilizarlos, solo tiene que cocinarlo en agua caliente durante 20 minutos y luego séquelos bien.

Paso 3

Luego para terminar taparemos nuestros frascos de vidrio y dejaremos que se enfríen boca abajo para que cuando se enfríen se haga el vacío. Si lo hace, puede mantener la mermelada a temperatura ambiente, pero debe guardarla en el refrigerador y consumirla lo antes posible.

Y ahora tenemos nuestra mermelada de sandía lista, ideal para el desayuno.

  • Ahora si aprendiste a como hacer mermelada de sandia? entonces te invito a que veas las demás recetas, también os gustara.