Tarta de Calabaza

Valora este Articulo
Loading...

TARTA DE CALABAZA VEGANO

Hacer esta tarta de calabaza te va a encantar, y vas a querer mostrarle a todo el mundo la tarta deliciosa que hiciste. Aprovechando que es un alimento sano y saludable.Siendo un alimento con contenido bajo en calorias, también cuenta con una alta presencia de agua y una gran cantidad de fibra a su vez, ademas contiene vitaminas  y minerales … una receta muy primordial para la salud.

También te puede interesar: Tarta de quinoa , Budin de pan

INGREDIENTES:

Para la masa:

-280 gramos  de harina de trigo

-80 gramos de azúcar rubia

-40 gramos de harina de almendras

– agua suficiente

-2 gramos de sal

-1 vaina de vainilla

-140 g de margarina

Para el relleno:

-1 kilo de calabaza

-90 gramos de azúcar moreno

-140 gramos de nata vegetal para cocinar

-1 cucharada de nuez moscada

-90 gramos de maizena

Loading...

-90 gramos de margarina

– canela

-1 cucharada de jengibre en polvo

-1 cucharada de sal

PREPARACIÓN

1.Lo primero que tenemos que hacer es preparar un puré de calabaza. Comenzamos a cortar la calabaza en trozos únicos , le  añadimos  sal y lo ponemos al  horno a unos 180º, hasta poder lograr que la calabaza este bien tierna y ser asada y triturada para obtenerla como puré.

2.Luego vamos a preparar la masa. Buscamos un recipiente y colocamos la margarina, para asi poder batearlos con unas varillas hasta que su contextura este pomada.

3.Ahora añadimos en el mismo recipiente  el azúcar ribua , la harina de trigo, la harina de almendras y la sal, y empezamos a girar y amasar con las manos. Cuando estemos amasando añadimos el agua y las semillas de vaina de vainilla  para tener una masa compacta ( Para hacer esto , abre la vaina y rasca el interior con un cuchillo y retiramos las semillas).Y  La pasta negra que sacarás es la que debes añadir a la masa de la tarta.

4.Le damos una  forma de bola a la masa, y  la envolvemos en papel film y dejamos enfriar por lo meno 1 hora en el frigider.

5.Aprovechando el tiempo vamos a preparar el relleno. Asi que ahora se va a  precalentar el horno a 180°.

1.Primero fundimos  la margarina en el microondas. seguidamente se añade un poco de maizena, moviendo siempre para que no haya grumos. Y luego se añade unos 600 gr de pure de calabaza, la nata, el azúcar rubia y las especias y mezcla bien.

2.Ya transcurrido el tiempo sacamos la masa de la nevera y la estíramos entre dos hojas de papel de hornear hasta darle un grosor de unos 2 mm.

3.A continuación forramos un molde de 24 cm. con la masa, pinchamos la base con un tenedor y cortamos los trozos sobrantes del borde.

4.Finalmente, vierte el relleno en la tarta y hornea la tarta durante unos 50 minutos o hasta que masa se dore.

5.DPor ultimo se deja enfriar la tarta antes de poder conzumirla y servirla.