Receta pan de centeno puro

Valora este Articulo
Loading...

PAN CENTENO

La receta pan de centeno puro, es el pan que más fibra y nutrientes aporta al ser consumido,esta receta es una mezcla especial de hierro y vitaminas B . Esta pan te ayudará a que no subas de peso y te darás cuenta que es un pan muy saludable y sabroso.

BENEFICIOS DEL PAN DE CENTENO

Diabetes

 Las personas con diabetes siepre tienen la preocupacion de lo que no deben y lo que deben comer. Debido a bajadas y grandes subidas de niveles de azucar en la sander lo cual puede ser peligroso.

Sin enbargo el trigo contiene moleculas pequeñas que al romperse forma un azucar simple, causando un aumento de insulina. Pero el centeno está compuesto por grandes moléculas que no tienden a romperse mas rápido y asi llega a tener un menor contenido de azucar en la sangre.

Ayuda a perder peso

La fibra del centeno es unica y produce que cuando lo consumas te sientes saciado.

Presión sanguínea

Añadir pan de centeno a tu vida diaria ayudara a prevenir la presion arterial debido a su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas.

Prevención del cáncer 

El centeno contiene una sustancia llamada fenólicos que ayudan a la prevencion de distintas enfermedades crónicas y a su vez algunos tipos de cáncer; como el colon, prostata, y el pecho.

Esta receta pan de centeno puro les gustara a los que les encanta el pan y buscan mejores opciones saludables. Sabiendo que el pan blanco es poco saludable, cada vez se busca panes  de multisemillas, de trigo y e l pan de centeno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pan de soja , Pay de manzana

Receta pan de centeno puro

Loading...

INGREDIENTES:

  • 300 g de harina de centeno
  • 200g de harina blanca
  • 250ml de agua tibia
  • 2 cucharaditas al ras de la levadura seca de panaderia
  • sal

Como hacer esta receta pan de centeno puro :

Paso 1

Primero disolvemos la levadura en el agua.
Tamizamos las harinas y mezclamos entre si, después ponemos la mezcla en un recipiente y hacer un hueco en el centro, en el cual se colocara el agua con la levadura, la sal y el aceite.

Paso 2

Seguidamente mezclar todo y amasar sobre la mesa enharinada durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se despegue la masa de las manos y de la mesa. Se debe obtener una masa homogénea y elástica, de modo que, después de undir un dedo en ella, recupere su forma.

Paso 3

Ahora dejamos reposar en un lugar templado (20 °C – 30 °C), dentro de un recipiente cubierto con un paño húmedo, hasta que la masa duplique su tamaño, por lo menos 1 hora.
Volvemos a amasar durante 2 minutos mas y colocamos la masa en la placa del horno o en un molde aceitado.
Dejar reposar de nuevo hasta que vuelva a duplicar su tamaño.

Paso 4

Por ultimo, Calentar el horno a 250 °C. Introduciendo en el horno el molde de la masa y hornear hasta que empiece a dorarse. Y cuando ya este listo, Sacamos del horno y, transcurrido 5 minutos desmoldar. y empezar a servirla.

  • SI te gusto esta Receta pan de centeno puro dale me gusta y compártelo con tus amigos