Receta de flan de platano

Loading...

Flan de banana

La receta de flan de platano es una buena idea poder realizarla si tienes plátanos maduros en casa y no sabes qué hacer con ellos. Este flan vegano del día de hoy, te encantara tanto que los harás una y otra vez.

Hay distintas recetas de postres veganos en nuestro sitio web, asi que te animo a que las veas y puedas prepararlas. Y si buscas recetas con banana solo coméntanos y te enviaremos más recetas con plátano.

Bueno a continuación te invito a que sigas las instrucciones que te mostrare, paso a paso y descubre cómo preparar un flan de plátano maduro, un postre que no dejará indiferente a nadie.

Valora este Articulo

Loading...

Ingredientes

  • 500 ml de leche vegetal (preferiblemente de arroz)
  • 2 plátanos
  • 6 grs de agar agar
  • pizca de canela, clavo de olor, nuez moscada y jengibre
  • 50 grs de azúcar integral+dos cucharaditas de zumo de limón para hacer el caramelo

Como hacer una receta de flan de platano

Paso 1

Una vez tengamos lista nuestra leche vegetal, lo siguiente es poner la leche en una cacerola al fuego y disolver el agar-agar en ella.

Paso 2

Cuando ya este disuelta, dejamos enfriar un poco y batir con los dos plátanos. Luego en el caso del azúcar de plátano y la leche vegetal, casi no es necesario añadir azúcar, pero si deseas emplearlo en todo caso agrégale miel.

Paso 3

Por ultimo preparamos el caramelo y lo colocamos en la parte inferior del flan, luego agregar el batido. Seguidamente lo ponemos en un molde. Y para concluir con nuestra receta de flan de platano.  Dejemos enfriar durante unas 3 horas en la nevera y decorar a gusto.