Como hacer mermelada de zarzamora

Loading...

Mermelada de zarzamora

Esta mermelada es una de las más populares y también una de las más fáciles de hacer, espero que no dejes pasar esta receta de como hacer mermelada de zarzamora, ya que quedaras impresionado por el gran sabor que brota al probarlo.

Sería ideal usarlo en una pastelería, o en un buen desayuno. Para así acompañar a una rebanada de pan y su mermelada. La verdad es que es muy BUENA esta receta, te recomiendo probarla.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Como hacer mermelada de frutilla

Valora este Articulo

Como hacer mermelada de zarzamora

Ingredientes

  • Zarzamora 500 gr.
  • Azúcar  300 gr.
  • Pectina 1 cda.

Como hacer mermelada de zarzamora

Paso 1

Para saber cómo hacer mermelada de zarzamora, primero tienes que lavar y limpiar las moras, luego debemos colocarlas en una cacerola (olla), junto con la cantidad de azúcar indicada.

Paso 2

Ahora debes cocinar la fruta con azúcar por los menos unos 30 minutos hasta que se ablande. Así ligeramente debes presionar la fruta con un tenedor o si no con la ayuda de un pasapurés.

Loading...

Luego debes mezclar la pectina con 2 cucharadas de azúcar. Y añadirla a la mermelada, remover bien y cocer unos minutos hasta que tenga una consistencia espesa.

Paso 3

Terminada ya la mermelada de zarzamora, debemos empacarlas en recipientes bien limpios.

Recomendaciones de la cocina para hacer mermelada de mora casera:

Unas recomendaciones para que tu mermelada casera salga bien rica es:

Puedes añadirle un poco de zumo de limón, y así lograras que la mermelada de zarzamora tenga un sabor ligeramente ácido.

También puedes combinarlas con diferentes moras para hacer mermelada, ya sea frambuesas o incluso arándanos, te resultaran muy excelentes.

Puedes utilizar esta mermelada para distintos tipos de tortas, o como rellenar empanadas, postres, etc.

  • Si te gusto esta receta de mermelada, te invito a que nos apóyes con unas estrellitas y comparte…! saludos nos vemos a la próxima 😀
  • Valora este Articulo