Patatas a lo pobre

Valora este Articulo

PAPAS A LO POBRE

La receta de patatas a lo pobre son similares a las patatas a la panadera, solo que se hace con horno y con sarten.

Hacer esta receta solo se trata de papas fritas cortadas en laminas y acompañado con pimienta, ajos y cebolla. Sin duda es una receta bien deseada.

Hay distintos lugares donde preparan esta receta de una manera diferente, pero en esta ocasión te presentaremos la preparación de esta receta, junto a sus ingredientes necesarios.

También te puede interesar: TORTILLA DE PATATAS

 patatas a lo pobre

INGREDIENTES DE PATATAS A LO POBRE:

-3 o 4 patatas

-1 cebolla

-3 dientes de ajo

-1 pimiento verde

-1/2 pimiento rojo

-perejil

-aceite de oliva

-sal

PREPARACIÓN:

1. Primero pelamos las patatas y empezamos a cortarla en unas  rodajas, mas o menos a unos 3 mm de grosor, luego empezamos a cortar los pimientos, el verde y el rojo. No olvidar de la cebolla, tiene que estar cortada de manera fina.

2.Después de todo el procedimiento anterior,  ahora ponemos una sarten al fuego y echamos bastante aceite, continuación echamos todos los ingredientes incluyendo la sal al gustoy el aceite de oliva, partiendo de aceite en frío.

3.Pasado unos 15 minutos  bajamos a fuego lento que comenzara a notarse algo en el sarten, se vera las primera burbujas  diciendo que ya están por hervir.

4.Esperando un poco mas tiempo, por lo menos unos cinco o diez min, después de este corto tiempo ya tendremos listas las patatas a lo pobre. Para poder dorar las papas un poco más, vamos a  retirar el aceite de freír y dejamos que se doren un poco  en la sartén.

5.Ya echas las patatas a lo pobre, Si es que tiene mucho aceite lo pasamos por un colador para reducir la cantidad de aceite, Y cuando ya estén servidas, no olvidar echar el perejil picado y espolvorearlo por todo el plato.

6. Bien ahora disfrútalo , puedes acompañarlo con arroz o con cualquier otro plato a tu gusto.