Pan Arabe

Valora este Articulo

PAN ARABE O TAMBIÉN LLAMADO PAN PITA

Hay de muchas variedades de panes. Hay como pan de centeno, integral, de soja. Pero en esta oportunidad te vamos a hablar acerca del pan árabe o pan de pita , este pan es ideal para quienes es comenzando a hacer dieta o si no también quieren comer mas saludable.

El día de hoy, en esta oportunidad, te vamos a enseñar como hacer pan árabe. Si eres un amante del pan, te sugiero que no dejes pasar esta receta, si ven mira y aprenderlo para que lo hagas en casa.

También te puede interesar: Como hacer mermelada de fresa

INGREDIENTES:

-350 gramos de harina integral de trigo

-150 gramos de harina blanca

-20 gramos de levadura seca

-350 ml de agua

-2 cucharadas de aceite de oliva

-sal marina

PREPARACIÓN

1.Primero vamos a diluir la levadura seca en un poco de agua.( veamos bien que no tenga grumos)

2.Luego vamos a tamizar la harina, con un poco de sal( y una pizca de azúcar). Seguidamente  en un recipiente  grande ponemos la harina , y hacemos un hueco en el centro, e inmediatamente añadimos la sal y la levadura que diluimos, agregamos también  un poco más de agua.

3.Empezamos a amasar y sigue aumentando agua hasta poder formar una bola de masa.Ahora dejamos  reposar la masa por lo menos  1 hora en un recipiente, pero que este tapada con un paño húmedo.

4.Transcurrido ya el tiempo dividimos  la masa en las porciones que desees, y espesamos a formarlas en  bolitas pequeñas o como desees y las dejamos reposar nuevamente unos 30 minutos.

5.Ahora pasamos el rodillo en las bolas de masa hasta que la masa quede plana. – recordar que para amasar la superficie debe estar enharinada.

6.Por ultimo ponemos los panes de masa  sobre la bandeja para el horno  y calentamos el horno a 180º C , viendo que el pan esté dorado, por lo menos (tardará unos 10-15 minutos).