Lentejas con arroz

Valora este Articulo

COMO HACER LENTEJAS CON ARROZ

Lentejas  con arroz es uno de los platos mas clásicos en todos los hogares. Esta receta de lentejas con arroz, para mi es uno de los platos más completos y deliciosos  que eh provado, la verdad es que me encanta, ya que puede combinar con distintos nutrientes, lo que lo hace mas delicioso.

Además tambien esta receta cuando es acompañada con un poco de verduras tiene un sabor mas increíble y por supuesto aumenta mas sus vitaminas, por lo que lo hace un plato perfecto!.

Aunque hay distintas maneras de prepararlo, en esta oportunidad te vamos a mostrar como se hace este delicioso plato a mi manera. Te invito a que veas cada uno de los pasos y disfrute de su preparación de esta receta deliciosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOPA DE LENTEJAS

 

Lentejas con arroz

 

INGREDIENTES:

Para ver como se hace el arroz graneado ve a este sitio:  como preparar arroz

-400 gramos de lentejas

-cebolla

-2 zanahorias

-2 patatas medianas

-6 dientes de ajo

-aceite de oliva

-sal

-perejil

-pimentón

COMO PREPARAR LENTEJAS CON ARROZ:

Paso 1

El primer paso es hacer el arroz, que ya lo pusimos arriba ” como hacer arroz “, preferible que uses arroz integral para que sea más saludable.

Paso 2

Luego ponemos las lentejas en una olla, las empezamos a sazonarlas y la cubrimos con agua, ahi mismo añade los ajos enteros y pelados, también las zanahorias cortadas en rodajas, el pimiento, la cebolla picada y las patatas cortadas en cuadraditos. Luego tapas la olla y dejas cocer por unos 7 minutos o depende cuando ya esté cociendo.

Paso 3

Y listo ya esta casi completado nuestro plato. ahora solo tienes que buscar un plato, y empezar a servirlo. Disfruta de tu arroz con lentejas.

Si te gusto, no olviede compartirlo y ver ademas las demas recetas, de bebidas, sopas, postres y salud!