Hummus Receta

Valora este Articulo

HUMUS DE GARBANZO

 

Hummus Receta es actualmente es una receta muy conocida,  muy  típica en la  cocina árabe, conociendo que hace unos años  está receta se esta convirtiendo en una de las recetas más típicas de los tapeos en casa.

SABIAS QUE ?
Lareceta de hummus es uno de los alimentos más antiguos del antiguo Egipto. Anteriormente los garbanzos eran muy utilizados a menudo desde hace mas de 7000 años.

COMO ES EL HUMMUS?
El hummus no es nada menos que un  puré de garbanzos cocidos, junto con algunos ingredientes que le dan un exquisito sabor y aroma. Ademas algo que no debes olvidar y  que le da un carácter especial es la tahina o tahini.

QUE ES TAHINA O TAHINI?
La tahin solo es una pasta hecha de sésamo o si no de ajonjolí, junto con una pizca de sal y poco de liquido. Juntos hacen que tenga un sabor increíble.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:CREMA DE BROCOLI

 

Hummus Receta

INGREDIENTES PARA EL HUMMUS RECETA

-300  gramos de garbanzos cocidos.

-3  cucharadas de tahini

-3 cuchadaras de aceite de oliva

-1 rama de perejil picado

-1/2 de limón (jugo).

-Una cucharada  de comino molido.

-1 dientes de ajo (machacados).

-1 cucharadita de sal

 

PREPARACIÓN:

1.Lo primero que vamos a hacer es  escurrir los garbanzos cocidos. Y seguidamente pelas el ajo, lo partes por la mitad y le quitas el brote del centro, para evitar que le de amargor.

2.Luego hechas los garbanzos en el vaso de la batidora, y le añades una pizca de comino, el  diente de ajo. Luego hecho esto empiezas a batirlos hasta que queden hechos como un puré.

3.Ahora  viertes un poco de limón, la sal y también de aceite, seguidamente se le añade también las cucharadas salsa tahini y empiezas a batir  de nuevo. Y listo ya tienes tu hummus hecho. Puedes adornarlo con el perejil(opcional)

Esta receta puede ser consumida con pan de pita ó incluso las patatas fritas de bolsa.