Hojuelas

Valora este Articulo

COMO HACER HOJUELAS  

Las hojuelas es uno de los platos mas dulces y muy reconocidos en el país de España. Usualmente son unas comidas típicas en algunas celebraciones.

Ademas también es muy apreciado en Honduras por ser un majar delicioso,  las hojuelas son muy consumidas en el país de Honduras pero pocos saben hacerlas. Aquí te mostraremos como se hacen las hojuelas.

Las hojuelas son fáciles de hacer y contiene ingredientes básicos, puedes hacerla para la familia o un dia de visitas y disfrutar de este delicioso aperitivo.

También te puede interesar: Bizcocho de Zanahoria y crema de Calabaza

hojuelas

INGREDIENTES:

*1 taza de Harina de Trigo

*Aceite para freír

*1 cucharada de azúcar

*1 tazaLeche vegetal

*1 cucharada de Polvo de Hornear

*un poco de harina de garbanzo que reemplazara al huevo y para darle el color amarillo un poco de curcuma

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos a hacer es buscar un recipiente y mezclamos los siguientes ingredientes: la harina de trigo , la harina de garbanzo junto con la cúrcuma, el polvo para hornear, la leche vegetal y la cucharada de azúcar, hasta que Mezcla buena de la masa de harina, preferible que sea una masa firme y homogénea.

2.Lo segundo que vamos a hacer,  buscar un mesón o una tabla de madera, que este limpio y enharinado toda la superficie para poder hacer nuestra masa correspondiente, muy bien teniendo esto, vamos a proceder a estirar la masa, hasta que quede muy delgada, al menos 0.2 cm(para que este crujiente)

3.Tercero cuando ya tengamos toda la masa lista y  bien estirada, vamos al segundo paso, las empezamos a  cortar en triángulos o en la forma que desees que sea tus hojuelas.

4.Por ultimo freímos las hojuelas en aceite muy caliente, solo por unos instantes, notando que tomen un color dorado pálido, como se ve en la imagen. Y luego lo volteamos para que el cocido sea uniforme . Tratar de no dorarlas mucho en el aceite, y colocarlas sobre un papel absorbente.

5. Cada ves que termines de freír las hojuelas, inmediatamente rocea sobre ellas el azúcar por ambos lados. Esta receta puede ser acompañada con leche de soja, leche de almendras, o cualquier otra bebida natural.