Hamburguesas De Quinoa y Zanahoria

Hamburguesas De Quinoa y Zanahoria

Se te acabaron la ideas? hoy te traemos una buena idea, la de preparar hamburguesa de quinoa y zanahoria, dos alimento básicos muy buenos para nuestra salud, ahora echas de una manera especial muy rica y saludable.

Si nunca preparaste quínoa, aquí te dejamos un pequeño ejemplo:

Lo más primordial seria cocinar quínoa, pero a algunas personas se les hace difícil poder hacerla. Solo tienes que lavarla muy bien para que así se pueda desprender la saponina que contiene, que es la que la hace amarga. Para saber más de esto Mira aquí: Como cocinar la quinoa

Esta es una de las recetas de quinua que hay en nuestro blog, disfrútalos y búscalos, quedaras sorprendido te lo aseguro.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Como hacer hamburguesa de lentejas
1.8 (35%) 4 votes
Hamburguesas De Quinoa y Zanahoria

INGREDIENTES:

  • 1 taza de Quinoa (275 gr.)
  • 2 tazas de Agua
  • 1/2 Pimiento
  • 1 Cebolla
  • Sal, Pimienta, Orégano (al gusto)
  • Aceite de Oliva
  • 1 Puerro
  • Harina de Garbanzo

Como Hacer Hamburguesas De Quinoa

Paso 1

El primer paso es lavar y cocinar la quínoa como te mencionamos anteriormente.

Paso 2

Luego pelamos la cebolla junto con el puerro, seguidamente lavamos el pimiento y así lo picamos todo en dados pequeños.

Después vamos a rallar las zanahorias, con un rallador.

Paso 3

De ahí echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla juntamente con el puerro.  En seguida también echamos la zanahoria, lo removemos bien y dejamos que se cocine por un par de minutos. De ahí lo salpimentamos y espolvoreamos con orégano(al gusto). Retiramos del fuego y reservamos.

Paso 4

Cuando la quínoa ya este cocida, la echamos en un bol (recipiente y la mezclamos con el sofrito. Lo juntamos todo y removemos bien y así  vamos a empezar a darles forma a las hamburguesas.

-La harina de garbanzo que usaremos en esta receta es para sustituir el huevo.

Paso 5

Para en esta receta, se está usando 4 c de harina de garbanzo, 8 de agua, zumo de limón, que se la añade a la mezcla del bol.

Ya casi para terminar ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno y ya obtenido la mezcla en forma de hamburguesas. Las introducimos en el horno, precalentado, y lo ponemos a una temperatura de 180ºC y la dejamos por unos 15 minutos.

Paso 6

Finalmente la sacamos del horno cuando ya estén echas. (Ojo estar al tanto que no se nos queme.

  • Servir con el acompañamiento que se desee. Esta receta hamburguesa de quínoa también la puedes realizar friéndolas. A tu gusto.

SI TE GUSTO ESTA RECETA DANOS TU VOTO!!

1.8 (35%) 4 votes