hamburguesas de lentejas y verduras

 

4 (80%) 2 votes

LENTEJAS RECETA VEGETARIANA

En esta oportunidad te enseñaremos como hacer hamburguesas de lentejas y verduras, una legumbre que usualmente no comen los niños pero con esta buena idea de hacer receta de hamburguesas a tu niño le encantara.

Además hacer hamburguesas vegetarianas, les va a encantar mucho a tu familia ya que tiene integrado un valor saludable y nutritivo, sin duda la carne de lentejas tiene un sabor exquisito que sorprende a quien lo pruebe.

Recordemos que la lenteja es una legumbre muy buena en proteínas, fibra y hierro, lo cual lo hace  ideal para niños con anemia. Además la receta hamburguesa es muy sencilla de realizar, que solo bastara unos 30 minutos para lograr hacerlo. .

Un consejo la receta de hamburguesas de lentejas se tiene que hacer con las lentejas crudas pero puestas a remojo y despues de tienen que ser molidas. Pero si  lo intentamos prepararlo con las lentejas cocidas, su masa se desarmará. Y no quedara en buena forma. Listo es hora de prepararlo!

 TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Hamburguesa de soja

hamburguesas de lentejas y verduras

Ingredientes para 5 personas

  • 200 gramos de lentejas crudas
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Como hacer hamburguesas de lentejas y verduras:

Paso 1

Primero vamos a poner las lentejas en remojo por unas cuatro horas aproximadamente. Ya transcurrido el tiempo las colamos y las lavamos bien.

Ahora en la licuadora o una batidora, batimos bien las lentejas y dejando una masa fina para hacer nuestras hamburgesas.

Paso 2

Luego empezamo a picar  la cebolla finamente y a su vez  los dientes de ajo, y tambien añadiendo todos estos ingredientes a la masa de lentejas. Luego se echa la salpimenta y se añade la cucharada de comino molido, y así mezclamos  todo bien. Y dejamos en reserva la masa unos minutos aproximadamente.

Ya casi para terminar ponemos a calentar la sarten con aceite a fuego medio. Pero mientras tanto, vamos formando las hamburguesas con nuestras manos. Y si la textura  de la masa de hamburguesa no es el ideal o se deshace un poco, puede utlizarse un poco de pan rallado o un poco de harina, para que quede bien formado.

Paso 3

Finalmente freímos todas  las hamburguesas hechas por ambos lados, notando que esten semidoradas. Siempre en cuando controlando que el fuego no esté demasiado alto, ni tampoco demasiado bajo

Por ultimo las servimos y a disfrutarlos.

  • La receta de hamburguesas de lentejas y verduras, es muy buena idea para el desayuno o el almuerzo. Si esta receta te gusto,dale me gusta y compártelo. También mira las demás recetas de comidas o bebidas ,te encantara, son deliciosas.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.