Gluten

Valora este Articulo

COMO PREPARAR GLUTEN (SEITAN)

Para reemplazar la carne y el polloel gluten es la solución perfecta. Y mas que todo si podemos prepararlo nosotros mismos y en nuestra casa!!. Es por eso que hoy les traigo la receta de como preparar gluten y ya mas adelante les mostrare la receta “gluten de legumbres” .

Originalmente, el gluten se extrae a partir de la harina de trigo(debe ser una harina rica en gluten). Y no es tan difícil de realizar. Muy bien sin mas preámbulos, vamos a ver la preparación.

 

INGREDIENTES:

 

  • 250 gramos de harina de gluten
  • 2 1/2 litros de caldo de verduras(sin sal) o agua
  • Salsa de soja

 

ELABORACIÓN:

 

  1. Primero buscamos un recipiente de vidrio, mezclamos la harina de gluten, junto con dos vasos de caldo de verduras, luego elaboramos una masa a la que se dará forma de cilindro o de bola.

  2. Segundo ponemos el resto del caldo junto con  la salsa de soja  en una olla y añadimos el gluten amasado, lavado.

  3. Seguidamente hacemos hervir el gluten de la olla, por lo menos 1 hora.

  4. Después escurrimos el gluten y listo … el gluten ya esta listo para prepararlo en la comida que desees.

 

RECETA DE GLUTEN CASERO

 

Esta receta ademas de poder prepararlo en casa, nos ayuda a cuidar la salud en forma moderada. El gluten acompaña a muchas otras comidas, que desees preparar en casa.

El gluten casero, también llamado carne vegetal es un alimento habitual en muchos vegetarianos y los que recién están iniciando también.

Un alimento rico en carbohidratos y proteínas, que puede ser usados en distintas recetas como naggtes, a la plancha, hamburguesas, albóndigas e incluso como filetes. Si esta receta te gusto, compártelo en tus redes sociales y dale like para recibir mas recetas y aprender mas comidas salúdales y beneficiosas para nuestra salud. hasta luego .

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.