Como evitar la caída de cabello con tratamientos naturales

Valora este Articulo

EVITA QUE EL CABELLO SE CAIGA!!

Uno de lo problemas mas comunes que sucede en todo el mundo, es la caída de cabello, que suele pasar en hombre como en mujeres.

PERO PORQUE?
Debido a la deficiencia de vitaminas y minerales, debido a la anemia, el estrés y el consumo de ciertos medicamentos, etc. Se dice que una persona puede perder como 80 cabellos al día, pero eso es algo normal. Pero si ve que es demasiado, entonces tenemos que ACTUAR  para evitar esto.

El cabello se puede debilitar y caer debido a los cambios inmediatos de clima, una enfermedad grave, la falta de descanso, malas digestiones, etc.

Ademas también la caída de cabello puede ser por la exposición a altas temperaturas, también el uso de productos químicos, la deshidratación, ect. Pero gracias a la naturaleza nos puede ayudar a prevenir la caída de cabello.

Consejos para evitar la caída del cabello

Para reducir este problema común y empezar a notar los cambios. Tenemos que seguir los siguientes consejos.

Dieta saludable

Hacer dieta saludable es muy necesario para la buena salud del cabello y evitar la caída. Es claro que también tenemos que incrementar el consumo de vitaminas  tipo A, B, C y E como tambien debemos consumir más alimentos crudos como las frutas y verduras..  Pero eso si, evitar el consumo de alimentos grasoso.

Evitar el calor excesivo

Evitemos el uso de planchas, secadores, también la exposición directa al sol, estos factores debilitan al cuero cabelludo y es por eso que son mas propensos a caer.

Usar los productos adecuados

La mayoría de productos tienen compuestos químicos que podrían tener alguna reacción desfavorable. a tener cuidado en esta parte.

Evitar el uso de tintes

Aunque hace parecer bonito nuestro cabello. Pero no sabes que los tintes poseen varias sustancias químicas que debilitan el cabello y es mas propenso a tener caída de cabello.

Beber agua

El agua es sinónimo de vida y su beneficios nos ayuda a fortalecer el cabello, beber agua ayuda también a mantenerlo hidratado y con aspecto brillante.

Tratamientos naturales

Uno de los tratamientos naturales para reducir la caída de cabello son.

Aloe vera

Uno de los remedios mas perfectos es de esta planta medicinal que ayuda a detener la caída del cabello y también favorece su crecimiento. Se aplica el cristal de aloe en todo nuestro cuero cabelludo y dejamos que se seque. Ya pasado un tiempo de 5 horas maso menos las retiramos con abundante agua fría.

Zanahoria y aceite de coco

Una formula exacta es mezclando estos dos ingredientes que ayudan a reducir la caída de cabello. Se debe mezclar mitad a mitad el jugo de zanahoria y aceite de coco. Esta mezcla se aplica sobre el cabello, y dejar reposar por 15 minutos para finalmente enjuagar con agua fría.