Ensalada rusa receta

Valora este Articulo

COMO HACER ENSALADA

Esta receta de Ensalada Rusa es uno de los platos  más consumidos en el mundo y hay variedades versiones diferentes  acerca de esta receta, pero lo más común es que lo realizan de acuerdo a su país o región, y costumbres.

En este caso te voy a hablar acerca de la Ensalada Rusa Peruana, una receta muy buena,  Esta se diferencia por usar el ingrediente de beterraga(remolacha), Un ingrediente con muchos beneficios, con  vitaminas A y C, y además hace que la ensalada sea un color medio rojizo y eso es lo que lo diferencia de otros países.

En el Perú esta ensalada se consume en casi todo el año, puesto que sus ingrediente son muy fáciles de encontrar, pero sobre todo  es consumida en las épocas de NAVIDAD. Una ensalada muy buena para acompañar a distintas comidas. Sin duda esta ensalada es una de mis favoritas. Es por eso que el dia de hoy te comparto esta receta de ensalada rusa.

 

 

INGREDIENTES:

-2 betarragas (remolachas)

-2 zanahorias grandes

-2 Limones

-1 taza de arvejas (guisantes)

-200 gr de vainitas (judías verdes)

-Mayonesa se soja o cualquier otra mayonesa vegana

-Perejil

-Sal

-limon

 

PREPARACIÓN:

1.Lo primero que vamos hacer es poner en una olla, a hervir; las betarragas(remolachas) y las zanahorias , ponemos estos dos ingredientes sin pelarlas, si no lavadas antes, normalmente las zanahoria requieren mas tiempo, pero siempre no pierdas de vista  y date cuenta si ya están cocidas.

2.Una vez estén hervidas todas las verduras, las dejamos enfriar para poder seguir el proceso y las pelamos. Po mientras, para aprovechar el momento; hacemos hervir en otra olla las vainitas y los guisantes(alverjas)  y hervirlos con mucho cuidado, sin pasarte de hervor.

3. Luego cuando ya tengas todo hervido, empieza a pelar las zanahorias y las betarragas y cortarlas en dados (cuadraditos). Una vez picado estos dos ingrediente, también picamos las vainitas. Y luego ya teniendo picado estos ingredientes.

4. Ahora buscamos un recipiente mediano, y echamos todos los ingredientes, y lo mezclamos todo junto, Luego ahi mismo exprimimos los dos limones y echamos la sal , lo volvemos a mezclar.

5. Seguidamente echamos la mayonesa, calculando masomenos una cantidad buena para tener una buena mezcla. Y  encima echar el perejil picado.

6.Ya tienes listo la ensalada rusa, sirvetelo para acompañar tus comidas.