Croquetas caseras de Papa

4 (80%) 1 vote

CROQUETAS CASERAS DE RECETAS DE PAPAS

¿Alguna vez hiciste pure de papas y no llegaste a terminarlo? y no sabes qué hacer con ellas? Pues eso ya no es problema, hoy te enseñaremos como aprovecharlo de una manera muy práctica. Te enseñaremos como hacer unas deliciosas croquetas caseras, te encantara tanto hacer estas bolitas de papa, que sentirás muy agradecida.

Las recetas de croquetas de papa, pueden acompañar a muchos platos de cualquier tipo, o incluso pueden ser acompañadas  con algunas cremas y salsas como la mayonesa. Con eso quedaría mas que exquisita, te gustaría probarlo?

Nada puede ser más rico que hacer una receta de croquetas de papa en casa y sobre todo si está bien hecho; crujiente y suavecita. Las croquetas de papa son el aperitivo perfecto para los niños o para nuestros invitados de la casa. Y eso no es todo también puedes hacer croquetas de papas rellenas y así sería la receta ideal.

En esta receta utilizaremos harina de garbanzo para sustituir el huevo, tendra el mismo sabor pero mas saudable. Mira la receta paso a paso y disfruta de una de las croquetas caseras.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Croquetas de Zanahoria

Croquetas caseras

Ingredientes:

  • Puré de papas
  • 6 cucharadas de harina de garbanzo
  • 4 cucharas de leche de soja
  • Sal
  • Pan rallado 500 g

VER TAMBIEN: Como hacer pure de papa

                               Como hacer leche de soja

Como hacer croquetas de papa:

Paso 1

Para comenzar a hacer esta receta primero hacemos el pure de papas, o usar el pure que nos haya sobrado el día anterior. Seguidamente en un recipiente, le agregamos las cucharadas de harina de garbanzo junto a las cucharadas de leche vegetal. No olvidar de la sal y echarlas al gusto.

Paso 2

Mezclamos estos ingredientes mencionados y pasamos al siguiente paso que será en hacer bolitas de esta masa, unas bolitas como el tamaño de nuez. Y seguidamente una vez hechas bolitas, pasarlas por el pan rallado.

Paso 3

Hacer así a todo el puré y la masa, repitiendo cada proceso, y freírlas con aceite y retirarlas cuando ya estén doradas y crocantes. Disfrútalo!… Tambien puedes hacer las papas al horno pero preferible es freirlo.