Como se hace la crema de calabacin

Loading...

CREMA DE CALABACIN

Alguna vez te preguntaste como se hace la crema de calabacín?, la verdad es que si aún no entiendes y no sabes cómo preparar calabacín. Esta es una de las mejores opciones para prepararla en nuestra propia casa.

 Para preparar este puré de calabacín solo necesitas unos cuantos ingredientes y podrás realizar este plato sabroso y económico.

SABÍAS QUE EL CALABACIN?

El calabacín proviene de la misma familia de la calabaza, la sandía o el melón? Pues realmente sí, pero en el caso del calabacín este es una hortaliza un gran sabor que se puede comer tanto como cruda o cocida, este buenismo alimento es muy recomendable debido al alto contenido de agua y fibra que aporta , justo para ayudar a que nuestro cuerpo se hidrate bien.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Como hacer crema de zanahoria

3 (60%) 2 votes

Como Se Hace La Crema De Calabacin

 

Loading...

INGREDIENTES

  • 4 calabacines medianos
  • 1 patata(papa)
  • una cebolla
  • 250 ml  de caldo de verduras
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Perejil

VER TAMBIÉN: COMO HACER CALDO DE VERDURAS

Como se hace la crema de calabacin:

Paso 1

Para cocinar calabacin primero que vamos a hacer es  lavarlo bien y cortarlo en rodajas. Podemos pelarlos antes si gustas. Pero si lo dejamos con la piel obtendremos una crema verde y sin la piel no mucho, Ademas la piel del calabacín contiene muchas vitaminas, pero también puede darle un gusto un poco mas amargo.

Paso 2

Lo segundo que vamos a hacer es cortar en trozos  y pelar las patatas, de igual manera hacemos con la cebolla las picamos. Ponemos todos los ingredientes con un poco de aceite a rehogar en una olla pequeña o recipiente metálico, durante unos 5-4  minutos a fuego bajo, seguidamente le añadimos el caldo de verdura hasta que se  cubra todo y lo dejamos cocer por lo menos unos 20 minutos. Ahora le  añadimos la sal y un poco  de nuez moscada si nos gusta.

Paso 3

Ya cuando es esta hirviendo, dejemos que se enfríe antes de meterlo a la batidora, le quitamos un poco del caldo de cocción para que este consistente. Una vez hecho todo eso lo batimos hasta que quede una masa bien cremosa. Y comprobamos si esta bien de sal y lo servimos.

  • Si quieres que esté bien adornadita, espolvoreamos un poco de perejil picado, un poco de pan seco y un poco de nuez moscada.

SI TE GUSTO ESTA RECETA DANOS TU VOTO!

3 (60%) 2 votes