Crema de Brocoli

Valora este Articulo

CREMA DE BROCOLI RECETA

LA crema de brócoli es una de las cremas más ricas y nutritivas que se puede preparar en nuestras casas. El brócoli casi no muy consumido debido al olor que desprende al hervirse. Pero el consumo de este importante ingrediente es muy clave para nuestro organismo, debido a que contiene muchos beneficios, valores nutritivos, ayuda a la visión y previene algunas enfermedades.

Es por eso que una buena forma de emplear los brócolis es haciendo una rica sopa o crema de brócoli. Esta es una receta sencilla y muy ideal para que los niños puedan acostumbrarse a comer verduras de una forma habitual. Te os aseguro que te gustara, pero para que se vea mas atractivo decoralo con un chorro de aceite de oliva y una ramita de brócoli.

 A continuación en este dia te mostramos la receta de brócoli detallada paso a paso.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: CREMA DE ESPINACA , PURE DE PATATA

 

crema de brocoli

 

INGREDIENTES:

*400 g de brócoli

*200 g de patatas

*500 ml de Caldo de Verduras

*1 cda de aceite de oliva virgen extra

*Pimienta

*Sal

 

VER TAMBIÉN: CÓMO HACER CALDO DE VERDURAS.

 

PREPARACIÓN:

*Paso 1

Buscamos una olla grande, primordial que este llena de agua, E inmediatamente hacer hervir las patatas. Para poder ahorrar el tiempo, vamos limpiando el brócoli, los cortamos en trozos  y lo doramos con una cucharada de aceite de oliva. Habiendo pasado ya un corto tiempo, dejamos de lado algunos trozos, puesto que con eso podremos decorar el plato; seguidamente añadimos el caldo y lo cocinamos a fuego lento por unos 15 minutos aproximadamente.

*Paso 2

Cuando los brócolis y las patatas  estén a punto de terminar de cocerse, inmediatamente mezclas el brócoli con las patatas y juntamente con la sal , claro solo si después de haberlas cortado y pelado. Y por último mezcla bastante bien para lograr que quede muy cremoso y encima echale aceite de oliva y pimienta..