Como Se Hace La Crema De Calabacin

COMO SE HACE LA CREMA DE CALABACIN

Alguna vez te preguntaste como se hace la crema de calabacín?, la verdad es que si aún no entiendes y no sabes cómo preparar calabacín. Esta es una de las mejores opciones para prepararla en nuestra propia casa.

 Para preparar este puré de calabacín solo necesitas unos cuantos ingredientes y podrás realizar este plato sabroso y económico.

SABÍAS QUE EL CALABACIN?

El calabacín proviene de la misma familia de la calabaza, la sandía o el melón? Pues realmente sí, pero en el caso del calabacín este es una hortaliza un gran sabor que se puede comer tanto como cruda o cocida, este buenismo alimento es muy recomendable debido al alto contenido de agua y fibra que aporta , justo para ayudar a que nuestro cuerpo se hidrate bien.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Como hacer crema de zanahoria

Valora este Articulo

Como Se Hace La Crema De Calabacin

 

INGREDIENTES

  • 4 calabacines medianos
  • 1 patata(papa)
  • una cebolla
  • 250 ml  de caldo de verduras
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Perejil

VER TAMBIÉN: COMO HACER CALDO DE VERDURAS

PREPARACIÓN:

Paso 1

Para cocinar calabacin primero que vamos a hacer es  lavarlo bien y cortarlo en rodajas. Podemos pelarlos antes si gustas. Pero si lo dejamos con la piel obtendremos una crema verde y sin la piel no mucho, Ademas la piel del calabacín contiene muchas vitaminas, pero también puede darle un gusto un poco mas amargo.

Paso 2

Lo segundo que vamos a hacer es cortar en trozos  y pelar las patatas, de igual manera hacemos con la cebolla las picamos. Ponemos todos los ingredientes con un poco de aceite a rehogar en una olla pequeña o recipiente metálico, durante unos 5-4  minutos a fuego bajo, seguidamente le añadimos el caldo de verdura hasta que se  cubra todo y lo dejamos cocer por lo menos unos 20 minutos. Ahora le  añadimos la sal y un poco  de nuez moscada si nos gusta.

Paso 3

Ya cuando es esta hirviendo, dejemos que se enfríe antes de meterlo a la batidora, le quitamos un poco del caldo de cocción para que este consistente. Una vez hecho todo eso lo batimos hasta que quede una masa bien cremosa. Y comprobamos si esta bien de sal y lo servimos.

  • Si quieres que esté bien adornadita, espolvoreamos un poco de perejil picado, un poco de pan seco y un poco de nuez moscada.

SI TE GUSTO ESTA RECETA DANOS TU VOTO!

Valora este Articulo