Como Preparar Avena Saludable Para El Desayuno

Como Hacer Un Desayuno Saludable

¿Eres de las personas que les gusta comer sano y delicioso? Pues estas en el lugar correcto, hoy aprenderás como preparar avena saludable con leche de soja y así gozar de una buena salud y alimentación.

Cuentan que en tiempos atrás la avena era unos de los alimentos más básicos para los escoceses y irlandeses, y esto hacia que tengan una buena resistencia y gran fuerza física.

La avena cereal se considera como uno de los cereales con grande cantidad de proteína, a su vez aporta fibra a nuestro cuerpo y así reduce los niveles de colesterol malo. Asimismo la avena ayuda a combatir el estreñimiento y en general.

Hoy te mostremos una de las formas de preparar avena, sigue los pasos a continuación.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Como cocinar quinoa

5 (100%) 2 votes

Como Preparar Avena Saludable Para El Desayuno

Ingredientes Para la Avena con Leche

  • 500 ml de leche de soja. Aprende a hacer “leche de soja
  • 6 cucharadas de avena en hojuelas
  • Canela en rama o en polvo “al gusto”
  • Miel o azucar rubia “usa el de tu preferencia”
  • Frutos secos picaditos (opcional)

Como Preparar Avena Saludable

Paso 1

Para realizar nuestro desayuno de avena primero ponemos en una olla o cazuela, la leche de soja a calentar con las ramitas de canela. Mientras tanto en un recipiente, la avena ponemos a remojo y removiéndolo unos cuantos minutos sin quedar grumos.

Paso 2

Ya cuando este empezando a hervir le agregamos la avena lentamente y removiendo continuamente a fuego medio. A su vez también le agregamos la miel o el azúcar. Una vez notado que la mezcla espese, ya está lista para retirar del fuego.

No olvides que la consistencia de la avena dependerá de la cantidad de leche que uses. Por ejemplo si quieres la avena más ligera solo añádele más leche mientras la vas cocinando, pero en caso que la deseas más espesa solo redúcele la cantidad de leche.

Paso 3

Listo puedes servírtela fría o caliente y agrégale los frutos secos (si fuese el caso). Así con esta receta, disfruta tus desayunos con avena.

  • Si te gusto esta receta de como preparar avena para el desayuno de una manera muy saludable no olvides compartirla y comentar para subir mas recetas asi.

SI TE GUSTO ESTA RECETA DANOS TU VOTO!

5 (100%) 2 votes