Como hacer salsa de tomate

Valora este Articulo

Como hacer de salsa de tomate

El tomate, un ingrediente muy utilizado en base de cualquier ensalada, formando parte de múltiples de salas que acompañan a muchas recetas, dando un rico sabor y color. Es por eso que hoy te enseñaremos como hacer salsa de tomate.

Esta receta de salsa de tomate es tan rápida, sabrosa y fácil de hacer que habrá que probarla en macarrones a la italiana, con espaguetis, o cualquier comida deliciosa.

SABÍAS QUE?

 

El tomate fortalece el sistema inmunitario, también protege las arterias contra los efectos negativos del colesterol y limpia la sangre de impurezas

La salsa de tomate es un potente antioxidante que protege contra el cáncer, debido a sus vitaminas, minerales y antioxidantes.

El tomate contrarresta el efecto del tabaco.

El tomate Mejora la visión: La vitamina A, presente en el tomate ayuda a mejorar la visión, la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración macular.

Los tomates cuentan con propiedades diuréticas, en otras palabras, nos ayudan a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.

Son muchos los beneficios del tomate verdad?. Entonces es hora de prepararlo, lee detalladamente esta receta de como hacer salsa de tomate.

 

Como hacer salsa de tomate

 

PREPARACIÓN:

 

 

 

*1 kg de tomates maduros

*500 gramos de cebolla

*4 cucharadas de aceite de oliva

*sal marina al gusto

PREPARACIÓN:

 

1.Primero comenzamos con las cebollas, las empezamos a pelar, lavar, y picar.

2.Luego en una olla o  sartén vamos a rehogar las cebollas, y cuando estén transparentes añadimos el tomate.

3.Después Las cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos . cuando empieza a hervir el liquido que desprende los tomates; durante ese tiempo se remueve de vez en cuando.

4.Si desea poner menos cebolla, la salsa sera más roja, pero por si acaso  se puede necesitar una cucharadita de azúcar, para contrarrestar el acidez del tomate.

-LA salsa de tomate, una de las mejores recetas para acompañar a  nuestras  comidas deliciosas. El tomate es muy beneficioso para nuestra salud y seria bueno que lo incluyamos en nuestra dieta de cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.