Como hacer pure de papa

Valora este Articulo

PURE  DE PATATAS VEGANO

La receta de pure de papa es una de las mas populares en el mundo al hacer una receta de papas. En esta oportunidad te mostraremos como hacer pure de papa con la receta peruana, lugar es muy conocido este plato y donde abunda este tubérculo.

Una clásica receta muy rica  para acompañar a deliciosos platos . Esta receta de pure de papa es muy fácil de hacer, económica y rendidora.

SABIAS QUE?

Las patatas tienen un buena fuente de fibra (que ayudan a proteger y regular el tránsito intestinal) y facilitan la función digestiva de nuestro cuerpo.

Las papas contienen también vitamina C. Lo que muchas frutas contienen , pero ningún otro alimento contiene tanta cantidad como la patata.

Ademas también las papas contienen varias vitaminas del grupo B.

 

Como hacer pure de papa

COMO HACER PURE DE PAPA?

INGREDIENTES:

*1 kilo de patatas (papas)

*3/4 de taza de leche vegetal sin endulzar

*4 cucharadas de aceite de oliva

*Pimienta al gusto

*1/2 cucharadita de sal marina

PREPARACIÓN:

1.Primero cortamos las papas(patatas) a la mitad cada uno y  de las misma manera cortamos por la mitad de la mitad cortada,hasta tener por lo menos 4 pedazos por papa. Una ves cortadas las ponemos a  hervir en una olla hasta que estén suaves, Ponerlo a hervir aproximadamente unos 20 minutos.

2.Cuando las papas ya terminaron de hervir, las ponemos en un bol(recipiente) junto con agua fría para que enfrie un poco y luego le retiramos la cascara.

3.Bien ahora colocamos las papas hervidas ya peladas sin cascara y lo ponemos nuevamente en un bowl(recipiente) y empezamos a aplastarlas, puede ser con un tenedor o con cualquier otro. Pero mientras tanto en una sarten echamos el aceite y el ajo,  lo cocinamos a fuego medio hasta que el ajo empiece a dorar.

4.Seguidamente agregamos la papa hervida ya aplastada y vamos a añadir la leche vegetal, removiendo con una cuchara de palo notando que se haga una crema espesa como en la figura y también echamos la pimienta.( puedes usar también leche de almendra,leche de arroz,de avena).

5. Y listo ya tienes echo tu puré de papas.