Como hacer pastel de manzana casero

Valora este Articulo

Receta de pastel de manzana

Hola buen día, el día de hoy aprenderemos a como hacer pastel de manzana casero. Esta receta es bien rápido al poder realizarla, además sus ingredientes son económicos saludables y bien buenos.

Al realizar este pastel manzana, notaras que por fuera es crujiente y por dentro es muy esponjoso y húmedo. Te parece rico? Este bizcocho manzana es ideal para el desayuno o una merienda. Es más práctico tener un pastel listo para que cuando tengamos hambre y así saciarnos.

Como hacer pastel de manzana casero

Sustitutos del huevo

Es cierto que la mayoría de las receta de pasteles se usa el huevo, debido a que? Es porque el huevo le da esa humedad y ayuda a que la masa se eleve ligeramente, también hace evitar que la masa se rompa en trozos.

Sin embargo, en este bizcocho de manzana fácil usaremos sustitutos del huevo para poder prepáralas casi idénticas. Por ejemplo, si queremos más humedad podemos añadir más líquido, si queremos que la masa suba, podemos añadir levadura, y si queremos que la masa se mantenga unida, podemos utilizar harina que contenga gluten.

Les muestro 3 sustitutos del huevo para hacer pasteles y panes.

  • Puré de manzana: 1/3 de puré de manzana- Equivale a un 1 huevo
  • Plátano: 1/2 puré de plátano – Equivale a 1 huevo
  • Linaza: 1 cucharada de semillas trituradas en 3 cucharadas de agua – Equivale a 1 huevo.

Con estos sustitutos podemos sustituir el huevo

Este bizcochuelo de manzana  es muy saludable ya que no contiene ni huevos ni leche. Por lo tanto, guardamos las grasas saturadas y el colesterol de los huevos y la leche.

Ingredientes:

  • 2 vasos de harina

-1 vaso de harina de espelta y 1 vaso de harina de trigo o 2 vasos de harina de trigo.

  • 2 cucharadas de levadura de postre en polvo de hornear
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 bloques
  • 1 plátano
  • 1/2 vaso de leche vegetal (arroz, avena, soja…)
  • 1/4 taza de jarabe de arce (opcional)
  • pasas o nueces (opcional)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)

Con todos estos ingredientes aprenderás como hacer pastel de manzana casero muy delicioso.

Como hacer pastel de manzana casero

Paso 1

En un bol (recipiente) vamos mezclar todos los ingredientes secos: como la harina, levadura en polvo y canela. Pero luego en otro recipiente mezclamos los ingredientes que son líquidos: como la leche de soja, jarabe de arce, un puré de plátano con el tenedor y la esencia de vainilla.

Paso 2

Ya después agregamos las dos manzanas peladas y picadas, juntamente con las pasas, dátiles o nueces a la mezcla líquida.

Así unimos nuevamente mezclamos lo  líquido con la seco y se formará una masa pegajosa. Luego esa masa lo vertimos en un molde (la que tu elijas pero sería bueno una rectangular).

Para que nuestra masa no se quede pegada al molde podemos engrasarla con aceite vegetal y espolvorearlo con un poco de harina. O si no también se puede usar papel especial para hornear.

Paso 3

Por ultimo vamos a hornearlo por unos 60 min. a 200ºC, pero sólo con la parte inferior encendida. Y para saber si nuestro pastel de manzana casero está listo, pinchamos la masa con algo afilado (un tenedor o un cuchillo) y debe salir limpia.

Ahora ya sabes como hacer pastel de manzana casero? … fue facil verdad?. Os animo a que veas nuestras recetas.