como hacer hamburguesa de soya

4 (80%) 1 vote

COMO HACER HAMBURGUESA DE SOJA

La receta de hamburguesa de soja es una buena opción para cualquier comida o cena y también para acompañar en nuestro almuerzo del día. Además también se  puede aprovechar las verduras que tienes ya empezadas y sacarles partido.

SABÍAS QUE?

La soja previene algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, y ayuda a las mujeres a regular los trastornos de la menopausia.

Previene enfermedades coronarias y osteoporosis.

La soja Está especialmente indicada para diabéticos.

También se puede hacer la hamburguesa de soja después de haber preparado, la leche de soja. Así aprovecharíamos este ingrediente muy nutritivo . Aquí va la receta:

INGREDIENTES:

  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 50 gr de soja
  • Harina
  • Sal
  • 1/2 pimiento rojo
  • Pimentón de la vera(opcional)
  • aceite para freir la soja

PREPARACIÓN:

1.Primero ponemos a remojo la soja, aproximadamente con el doble de cantidad de agua que de la soja y dejamos hasta que esté blandita( pero si estamos utilizando la solido de la soja que usamos en la leche de soja, lo que sobro, entonces obviamos este primer paso).

2.Después, lavamos las verduras y las picamos. Puedes utilizar un picador para que quede bien picado o si no debemos de tener cuidado con el cuchillo al cortar.

3.Ya luego cuando la soja esté lista, vamos a escurrirla( se puede usar un colador) y notar también la verdura picada, si la verdura picada tiene mucha agua, podemos hacer lo mismo con ella.

4.Bien ahora en un recipiente mezclamos la soja, los pimientos y la cebolla, añadimos también una pizca de sal y pimiento de la vera (al gusto). Removemos y empezamos a añadir harina poco a poco.

5.Casi finalizando. Amasamos con las manos hasta que la tengamos una textura consistente, si se deshace la mas agregar un poco mas de harina, Y lo hacemos en  formar bolitas.

6.Ahora toca formar las hamburguesas. Aplastamos las bolitas y lo hacemos en forma redonda y la ponemos a freír en el sartén.

7.Ahora si… LISTO!! Las freímos con un poco de aceite y a disfrutarlas. Servirla caliente, porque el sabor mas se concentra calientito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.