Como hacer arroz integral rico

Valora este Articulo

COMO COCINAR ARROZ INTEGRAL

Consumir el arroz integral es más nutritivo que el arroz blanco y así puedes hacer tus comidas sanas y saludables .  Es por eso que hoy te enseñamos como hacer arroz integral rico. Y además de ser saludable, el arroz integral es fácil de hacer, pero requiere un poco más de agua y más tiempo  que el arroz blanco.

SABÍAS QUE?

El arroz integral tiene un mayores nutrientes y  fibra, lo que lo hace un ingrediente sano y recomendable. Sin duda el arroz integral tiene mas nutrientes que el arroz blanco, debido que contiene vitaminas, calcio, potasio y hierro.

¿Cómo cocinar Arroz Integral?

Para hacer el arroz integral requiere mayor tiempo de cocción y hay distintas maneras de prepararlas, la que le mostraremos es una receta muy fácil.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: COMO COCINAR QUINOA

Como hacer arroz integral rico

 

Ingredientes ( para 6 porciones):

  • 2 tazas de arroz integral.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva .
  • ½ cucharadita de cúrcuma (opcional).
  • 2 dientes de ajo molido.
  • Sal.

Como hacer arroz integral rico: 

1. Lo que primero vamos a hacer es poner a hervir agua para granear el arroz integral. Luego seguidamente mientras el agua esté hirviendo  lavamos el arroz integral con agua fría puesto en un colador, y así seguidamente se va a  escurrir el agua.

2.Luego lo ponemos en una olla con el aceite y el ajo, y empezamos a sofreír, remover constantemente hasta que adquiera temperatura, después de dicho proceso le añadimos 4 tazas del agua hervida (si le vamos a incorporar cúrcuma, se puede disolver en el agua hirviendo), bien ahora le agregamos la sal, lo tapamos y lo cocinamos a fuego suave, por lo menos unos 30 a 40 minutos.

3.Si quieres agregarle mas sabor, el proceso se puede agregar cilantro picado, arverjas, sésamo, orégano, zanahoria picada o cualquier otra verdura que quieras consumirla junto con el arroz integral, y así aprovechar este delicioso arroz saludable.

4. Listo ahora si ya sabes como hacer tu arroz integral, disfrutalo con tus comidas preferidas.