Como asar Berenjenas al Horno

 

4.5 (90%) 2 votes

BERENJENA RELLENAS CON QUESO VEGANO

En esta oportunidad de mostraremos como asar berenjenas al horno y relleno con queso vegano para darle un toque más saludable.Esta receta berenjenas rellenas acompaña bien los platos de fondo, juntamente  acompañando unas frescas ensaladas.

Las berenjenas rellenas  salieron hace ya un tiempo en un documental de viajes por Grecia, donde vimos como hacer berenjenas pero que no llegamos a apuntar de todo, así que pusimos los ingredientes un poco a ojo y genial.

Tambien te puede gustar: Croquetas de papa

Como asar Berenjenas al Horno

 Ingredientes de berenjenas asadas:

  • 1 berenjena grande
  • 150 gr. de queso vegano
  • 1 cebolla mediana
  • Harina de Garbanzo
  • 1 cucharada de leche de soja
  • 1 cucharada rasa de perejil fresco picado
  • Harina
  • Pan rallado (con perejil o sin él)
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta blanca

Como asar berenjenas al horno:

 Paso 1
Primero vamos a precalentar el horno a unos 180 º C, mientras tanto vamos a lavar y partir por la mitad la berenjena.Continuamos haciendo unos cortes mas en la superficie, y luego le echamos un poco de aceite de oliva y en seguida lo ponemos al horno por unos 30 min aproximadamente. Ver siempre y notar  que se tueste por arriba.

Paso 2

Ahora mientras esta en el horno la berenjena, vamos picando la cebolla de una manera muy fina y la cocinamos hasta que se vuelva transparente, y luego las reservamos. Despues rallamos el queso vegano, y ya cuando este echo completamente la berenjena, retiramos la pulpa y la escurrimos, pero eso si  dejándola sobre un colador  para que pierda el agua posible.(preferible un colador de malla fina)

Paso 3

En seguida trituramos con un tenedor y le agregamos el queso vegano rallado, la cebolla, el perejil, la herina de garbanzo con una cuchara de leche de soja + 1 cucharada de pan rallado. Lego lo mezclamos bien hasta tener todo integrado.

Paso 4

Luego de hacer todo el proceso teniendo el relleno listo, ahora lo hacemos en forma de croquetas, las enharinamos(echarle un poco de la mezcla de harina de garbanzo y 1 cuchara de leche de soja), y después lo envolvemos con el pan rallado y asi hacemos con todas las croquetas

Paso 5

Ahora en una sartén pequeña le echamos aceite suficiente tamaño de (un dedo más o menos) y luego freimos las croquetas dando vuelta ambas caras.

Paso 6

Y cuando estén doradas las ponemos en un plato sobre un papel absorbente para que no tenga mucho aceite y poderlas comer!

  • Como no tener esta receta en nuestra cocina, si te gustó compártelo en tus redes sociales y,  si quieres saber algo mas escríbenos.
4.5 (90%) 2 votes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.