Papa rellena vegetariana

Loading...

Papas rellenas vegetarianas

Por muchos años este delicioso plato de papa rellena vegetariana ha sido uno de mis platos mas favoritos que he probado y por supuesto es también uno de los aperitivos peruanos más tradicionales, tan popular que se encuentra en casas y restaurantes por todas partes.

Para obtener la preparacion de las papas rellenas en un estado rico y bien deseable, es muy importante la textura de las papas para que puedan estar en su forma. Si la patata es bien harinosa, será un poco dificil que la capa exterior se pueda mantener y asi  las patatas rellenas se desmontarán en cuanto empiecen a freír.

Una buena patata rellena debe estar bien dorada por fuera y suave,tierna por dentro, con ese delicioso relleno que hara un deleite nuestro paladar.

TE PUEDE GUSTAR: Como hacer lentejas con verduras

Valora este Articulo

Papa rellena vegetariana

Loading...

Ingredientes para las patatas rellenas

  • 1 Kg. Patatas
  • 400 gr. Lentejas marrones, cocidas
  • 200 gr. Cebolla finamente picada
  • 1  Diente de ajo
  • 1 Cuch. pequeñade  Pasta de chile panca
  • 50 gr. Pasas sin semillas
  • Sal, pimienta
  • 150 – Harina de garbanzo
  • Aceite de oliva

Como preparar papa rellena vegetariana

Paso 1

Para hacer esta receta de papas rellenas  primero hay que hervir las papas sin pelar la cascara, hasta que estén tiernas. Luego una vez cocinados vamos a pelar y hacer un puré espeso de papas con la pasta, a su vez amasar bien para evitar que absorban mucho aceite, reservar.

Ver tambien : Como hacer pure de papas

Paso 2

Ahora en una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva,tambien le agregamos la cebolla y la  freír hasta que esté transparente. Luego añadimos el ajo picado y la pasta de chile, seguir sofriendo un poco mas como un minuto aporximadamente.

Paso 3

Despues añadimos las lentejas hervidas, mezclamos bien. Agragandole la sal y la pimienta, tambien las pasas. Mezcle todo bien, añada sal y pimienta. Y Añadir las pasas. Cocine a fuego lento durante cinco minutos, revolviendo constantemente.

Paso 4

CAsi para terminar, ahora haremos unas pequeñas porciones de puré de papas, con las manos, luego  rellenarlas con una cucharada de las lentejas y todos los ingredientes mezclados. Seguidamente envolver con el puré de papas y hacer una bola. Vamos a incorporarle la harina de garbanzo  y freír hasta que se dore por todos lados.