Como hacer que las papas fritas queden crocantes

Loading...

Como hacer patatas fritas

Si las patatas fritas que haces no estan crocantes… no deberían llamarse patatas fritas. Hoy aprenderas a como hacer que las papas fritas queden crocantes, crujientes o de la mejor manera.

Y mientras que en los mejores restaurantes logran hacer patatas fritas crujientes, bien preparados  y junto con el agradable color dorado. Listo para quedar saciados…. Por eso tienes te aconsejamos saber como hacer papas crocantes mediante estos consejos.

Primero te mostraremos la receta y luego los consejos, presta mucha atencion.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Como se preparan las papas al horno

Valora este Articulo

Como hacer que las papas fritas queden crocantes

Loading...

 

Ingredientes para hacer patatas fritas

  • Una cazuela o sartén
  • Patatas(papas) de piel blanca
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Termómetro de temperatura del aceite, opcional

Como hacer que las papas fritas queden crocantes:

Paso 1

Para realizar nuestras papas fritas crocantes, debemos pelar y cortar las patatas en palitos(asi como la imagen), luego debemos freírlas a baja temperatura hasta que las patatas estén cocidas, entre 120 y 135º C. Sacarlas del aceite, escurrirlas y colocarlas en una toalla de papel.

Paso 2

Luego aumentar la temperatura del aceite o el fuego aproximadamente a 200º C. Freír las papas hasta que estén doradas. Seguidamente sacarlas del aceite y ponerlos en un recipiente. Sal al gusto

Consejos para hacer papas fritas crujientes

1.Las patatas deben estar frías para poder hacerlas más crujientes.
Es aconsejable dejar remojar las patatas para quitar el almidón. Colocar las papas cortadas en palito en agua helada.

2. Siempre ten en cuenta secar bien las patatas, antes de ponerlas a freir o si no salpicara y te puede dejar una pequeña quemadura!
Después guárdelos en una bolsa de papel después de cocinarlos y manténgalos crujientes por más tiempo. (Pero esto sólo funciona por unos minutos generalmente.)

3. Es recomendable cortar las patatas del mismo tamaño para que la cocion sea uniforme. Si utiliza una cacerola pesada o una sartén de fondo grueso, obtendrá una temperatura más uniforme en el aceite.

4. Sabias que la temperatura del aceite bajara mucho cuando agregue las papas fritas. Lo ideal es tenerlo a una temperatura constante y eso lo puedes medir con un termómetro.