Como hacer hamburguesas de garbanzos veganas

Loading...

Hamburguesas de garbanzos receta

Hola amig@s que tal! He notado que muchas personas tienen problemas al hacer hamburguesas de garbanzos, es por eso que hoy enseñare de una manera muy práctica ¨ como hacer hamburguesas de garbanzos ¨.

El mayor de los problemas al querer hacerlo era, que salía con falta de sabor, falta de cohesión o incluso se desintegraban en el tiempo menos esperado!

Que bonito seria hacer una hacer las hamburguesas veganas de una manera bien formadita y con un buen sabor agradable.

Bueno además quiero contarte que al no querer usar huevo en las recetas,  significaba que tenía que ingeniármela para poder sustituirla.

Se podía probar cualquiera de estos tipos como la linaza, chía, pan rallado, harina, pero lamentablemente no parece funcionar, ya que el sabor de la linaza era muy malo por tener un sabor muy fuerte.

Te contare uno de los secretos que se uso en esta recetas de garbanzos para poder sustituir el huevo.

El secreto para hacer las hamburguesas de garbanzos veganas: mezclar una cucharada de fecula de maiz o maicena + 2 cucharadas de agua + 1 cucharada de linaza + 1 cucharada de agua y te quedara súper buena!, lo que notaras al instante es que se formara una pequeña pasta pegajosa que se vierte en la mezcla del resto de los ingredientes, esta mezcla funciona bastante bien.

Como ya te conté el secreto para sustituir el huevo en esta receta de hamburguesa con garbanzos, ahora te invito a que puedas hacerlo tu mism@. !Que lo disfrutes!

Como hacer hamburguesas de garbanzos veganas

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos secos
  • 1 cucharada de maicena mezclada con 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de lino molido o linaza en 1 cucharadita de agua.
  • ½ cucharadita de comino molido
  • ½ cebolla pequeña, picada
  • ½ zanahoria rallada
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1-2 cdas. aceite para freír
  • 1 cucharada de harina (sin arroz, sin gluten, sin avena ni trigo) o pan rallado * 1 cucharada de harina (sin gluten, sin avena ni trigo)

PARA EMPANAR

  • ½ taza de pan rallado
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharada de albahaca seca
  • Semillas de sésamo

Como hacer hamburguesas de garbanzos veganas

Paso 1

Debes colocar los garbanzos en un bol (recipiente) y cubrirlos con agua pura para que queden en remojo por lo menos 13 horas.

Loading...

Pasado el tiempo de remojo, es preferible que le quites la piel y en seguida ponerlos a cocer un poco para que sean más suaves y más manejables-opcional.

Paso 2

Una vez que los garbanzos estén bien enjuagados y escurridos, los colocamos en la licuadora, picadora o procesador y le damos un par de toques para que rompan su forma, pero no queremos que se haga una pasta, si no que  queremos que nuestras hamburguesas tengan textura.

Luego añadir la cebolla picada, la zanahoria rallada, el ajo picado, el comino, la sal y la pimienta y picar hasta que todo esté integrado.

Paso 3

En un bol (recipiente) pequeño, debemos mezclar la maicena con el agua y la linaza hasta formar una masa ligeramente pegajosa, luego añadirla a nuestra mezcla y con tus propias manos las empiezas a amasar, para que todo quede bien integrado, pero si la masa hecha empieza a pegarse en las manos añadir una cucharada de pan rallado a la mezcla.

Ahora caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Pienso que cuando se usa más aceite, se filtra y las masas de hamburguesas se desarman y se ven mal, por eso te  recomiendo usar una sartén antiadherente, usar menos aceite y el fuego medio-bajo.

Paso 4

Mientras el aceite va calentando, ponemos el pan rallado y las semillas de sésamo en un plato.

Después hacemos bolitas con la masa: de acuerdo a la manera en que la queremos. Eso lo pongo a tu gusto, a continuación, hay que presionar con firmeza, aplastarla y terminar de darle una forma media redonda con las manos para que la masa sea compacta.

Listo, ahora ponga hamburguesa garbanzos  en la sartén caliente y deje unos 5 minutos por cada lado. Notaras claramente cuando empiecen a dorarse y por último, pásalas a un plato con papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.

  • Si te gusto esta receta de como hacer hamburguesas de garbanzos… apoyanos con tu voto.

5 (100%) 1 vote