Como cocer frijoles rapido

Loading...

Como cocer frijoles

Cocinar frijoles puede tardar mucho tiempo, si no sabes cómo prepararlo. Es por eso que el día de hoy hemos decidido hacer una receta para que aprendas a como cocer frijoles rapido, y así puedas implementarlo en tus comidas del día. Sigue las recomendaciones paso a paso para saber como poner frijoles.

Los frijoles secos son fáciles de preparar y mantener. Son una excelente fuente de proteínas.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Como cocinar Quinoa

Valora este Articulo

Pasos a seguir esta receta de frijoles

Como cocer frijoles rapido

  • Se utilizara:

2 tazas de frijoles secos = equivalente a 6 tazas de frijoles cocidos

Revisar siempre los frijoles antes de prepararlo, quitar las piedras, semillas o frijoles dañados si es que los contiene. Luego haremos un buen enjuague para eliminar el polvo.

Metodos de remojo:

Según el tiempo que tenga disponible.

Loading...

 Método de remojo largo:

En un tazón grande, cubra los frijoles con abundante agua (8 tazas de agua por cada 2 tazas de frijoles.) Deje reposar de 6 a 8 horas o toda la noche.

Método de Remojo Rápido:

– En una olla grande, cubra los frijoles con mucha agua (8 tazas de agua por cada 2 tazas de frijoles.) Hierva el agua y deje hervir por 2 minutos. Apague el fuego y déjelos reposar durante 1 hora.

Como cocer frijoles rapido

Paso 1

Una vez remojado, escurrido y enjuagado los frijoles. Los ponemos en una cacerola grande y agregamos agua para cubrirlos completamente (por ejemplo 6 tazas de agua por cada 2 tazas de frijoles escurridos). Hacer el enjuagado y cocinar estos frijoles en agua. Este proceso ayuda a reducir el gas que pueden causar.

Paso 2

Ahora hacemos hervir los frijoles, en seguida le bajamos el fuego y cubrimos la cocerla parcialmente.
Cocine a fuego lento hasta que estén tiernas.

El tiempo de cocción de los frijoles va a variar según el tipo de granos. Entonces como nos daremos cuenta si ya están cocidos los frijoles? Cuando los frijoles se pueden aplastar fácilmente con un tenedor. Entonces es ahí donde tenemos que  comenzar a probarlos después de 45 minutos a 1 hora de hervir a fuego lento.

Paso 3

Agregue agua según sea necesario para mantener los frijoles sumergidos durante la cocción.
-OPCIONAL: Agregue sal, vinagre o tomates una vez que los frijoles estén tiernos. Si los añade mucho antes, ralentizará la cocción.

Por ultimo escurre y use frijoles cocidos en cualquier receta. Si te gusto como cocer frijoles rápido con esta receta, no olvides compartirla.