Chapati

Valora este Articulo

RECETA DE PAN CHAPATI

El pan chapati es una de las recetas más famosas de la India, ademas también es el  favorito de los niños y adultos en general.
Esta receta de la india, puede ser enrollado con verduras, o con mermelada, .Ademas es una receta sencilla y saludable.

SABIAS QUE?

Consumir esta receta puede disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares, puesto que contiene menos cantidad de grasa.

El trigo que contiene esta receta es  vitamina B y E, magnesio, calcio y sales minerales. Además es muy indicado para utilizarla en dietas para adelgazar.

El chapati resulta muy beneficioso para nuestra salud del tracto digestivo y vascular, ademas también ayuda a reducir el colesterol y aporta una buena dosis de energía y minerales que son muy  importantes para muchas funciones del organismo, como en el caso del hierro que es  para la sangre.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pan de Centeno , Pan de soja

receta de pan chapati

INGREDIENTES:(6 chapati)

*130 gr de harina de trigo

*50 gr de harina

*50 ml de acite vegeal

*50ml de agua tibia

*una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Paso 1

Mezclar las harinas en un recipiente con un poco de acite y sal. Luego vamos a remover bien y añadimos un poco de agua tibia hasta formar una masa medianamente blanda. Seguidamente amasamos suavemente con las manos.

Paso 2

Después vamos a formar con la masa pequeños bolitas de tamaño de una nuez y estirarlos con el rodillo hasta conseguir que sean los mas finos posible, y en forma circular.

Paso 3

Luego de haber hecho el procedimiento, ahora vamos a precalentar  una sarten, y la mantenemos caliente. Colocamos con cuidado el chapati en el sarten  y dejamos que se formen unas pequeñas burbujas en su superficie. Después darle inmediatamente la vuelta y lo cocinamos hasta que aparezcan unos puntos tostados en la superficie.

Paso 4

Y a medida que se va haciendo el chapati, apilamos el chapati para conservarlo en calor.

Listo ahora puedes disfrutar de este pan de la india acompañado con verduras o mermelada.

 

 

Chapati
Chapati
Ingredientes:
  • 130 gr de harina de trigo 50 gr de harina 50 ml de acite vegeal 50ml de agua tibia una pizca de sal
Instrucciones:
Mezclar las harinas en un recipiente con un poco de acite y sal. Luego vamos a remover bien y añadimos un poco de agua tibia hasta formar una masa medianamente blanda. Seguidamente amasamos suavemente con las manos.