canihua

Valora este Articulo

COMO PREPARAR GALLETAS DE CANIHUA

La mayor parte del mundo ha oído hablar de la quinoa, pero, casi nunca se ha oído hablar sobre la canihua. La Canihua  es uno alimento llamado también superalimento, todo gracias a las  propiedades que contiene.

El alimento de la  cañihua es una semilla con sabor igual al de la  nuez, y su sabor es dulce y es originaria de América del Sur. Este gran alimento(semilla) que contiene muchos beneficios para la salud.

SABIAS QUE?

La cañihua es utilizado desde hace muchos años en la alimentación, por las propiedades nutricionales y medicinales que contiene este alimento.

Es rica en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, vitamina E, complejo B, omega 6 y 9. UN SUPER ALIMENTO!!!

La cañihua te ayuda a mantener un peso adecuado.

 Este alimento es un cereal sin gluten, y eso hace que resulte ideal para celiacos o personas con intolerancia al gluten, y también para todas las personas que sufran etapas de irregularidad intestinal.

 

También te puede interesar: Galleta de zanahoria, Flan de mango

canihua

INGREDIENTES:

*100 gramos de harina de cañigua

*350 gramos de harina de quinoa

*100 ml de aceite de girasol

*100 ml de algarrobina

*150 ml de agua tibia

*5 gramos de levadura seca

*5 gr de escenia de vainilla

*15 gramos de almendras ralladas

*una pizca de sal

*Sal al gusto.

 

PREPARACION:

1.En una fuente tamizar  las harinas y mezclar junto con la levadura disuelta con un poco de miel. Luego agragar el aceite , algarrobina, agua tibia,vainilla y sal.

 2.Seguidamente amasar hasta obtener una masa suave. Luego agregar las almendras y mezclar, dejar leudar por un poco de tiempo en un lugar caliente.

3.Estirar la masa con un rodillo y cortar en la forma deseada. colocar las galletas en un lata engrasada y colocarlas al horno hasta que dore, por lo menos unos 10 a 15 minutos

4.Y listo ya esta echo las galletas de cañihua.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.