Como hacer leche de avena en casa

Loading...

Leche avena casera

He estado tomando tantas veces la leche de soja que su sabor ya me es muy conocido. Pero hoy quiero mostrarte algo distinto, como hacer leche de avena en casa, tomar esta deliciosa leche vegetal lo hace mas beneficioso para nuestra salud.

Si estás pensando en hacer leche de avena casera o cualquier desayunos con avena tengo que felicitarte. Muchas personas preparan recetas con avena de distintas maneras o inclusi las conzumen en cereales u otros productos, debido a que se dieron cuenta que la avena es muy saludable para el cuerpo.

En este caso, vamos a preparar la mejor leche de avena ya que es la mas usada en los aspectos de vida cotidiana, alimentacion, cosmeticos y medicina.

VER TAMBIEN: Como hacer leche de almendras

Valora este Articulo

Como hacer leche de avena en casa

Ingredientes de la leche de avena receta

  • 1 vaso de avena cortado en granos o copos.
  • Un litro de agua mineral
  • Una pizca de sal (para realzar el sabor)
  • Canela
  • extracto de vainilla
  • miel (azucar).

Como hacer leche de avena en casa

Es recomendable usar miel para que nuestra leche vegetal sea mas saludable, pero en otro caso usar azucar. Necesitarás una licuadora, y también un colador fino, un tazón grande y un tazón pequeño.

Paso 1

Para hacer nuestra leche vegetal de avena, debes añadirle los granos de avena a un tazón con agua y dejarlos remojar durante unas 12 horas. Dejar los granos en remojo les ayudará a ablandarse, lo que facilita su molienda, y le dará a nuestra leche un toque más espeso (remojarlos por menos tiempo si prefiere hacer su bebida más líquida).

Loading...

Paso 2

Cuando los granos estén blandos, enjuagar y escurrir bien. Este paso es importante, porque queremos eliminar cualquier impureza que haya quedado en el agua después de horas de remojo.

Verter demasiada poca agua resultará en una bebida espesa, mientras que verter demasiado hará que la bebida sea más líquida.

Paso 3

Batir la mezcla con una batidora aumentando gradualmente la velocidad hasta alcanzar la potencia máxima. Trate de no pasar demasiados segundos a máxima potencia para no “quemar” la avena, ya que queremos que mantenga todas sus propiedades.

Paso 4

Colar el resultado utilizando un colador fino  y un recipiente grande. Hágalo lentamente mientras lo revuelve con una cuchara para que el líquido sin grumos fluya dentro del recipiente.

Siempre asegurese aplastar la avena en el colador para asi obtener mayor cantidad de leche.

Paso 5

Por ultimo debemos agregarle un poco de canela molida, una cucharada de miel, una pizca de sal y una cucharadita de extracto de vainilla y revuelvo de nuevo para que se mezcle bien. Puedes endulzarlo a tu gusto, aunque te recomiendo que lo pruebes de esta manera porque es delicioso y también muy saludable.

Recuerda batirlo bien antes de consumirlo, ya que la leche de avena casera se separa porque no tiene emulsionantes añadidos, a diferencia de la que se vende en los supermercados. No se asuste cuando vea que los ingredientes más pesados están concentrados en el fondo del tazón, ¡es normal!

Dura entre 3 y 4 días si está bien cubierto y refrigerado.